viernes, 13 de julio de 2007

El gobierno federal provoca al capitalino, asegura Ebrard

De La Jornada:

El gobierno federal provoca al capitalino, asegura Ebrard

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acusó al gobierno de Felipe Calderón de provocar a la administración capitalina, y reiteró que el mandatario panista actúa con "doble cara" cuando por un lado le pide colaborar en los problemas de la ciudad y por otra le niega la reestructuración de su deuda pública.

"¿Quién está provocando al gobierno de la ciudad? Es Calderón. ¿Nosotros qué tenemos que hacer? Pues actuar con dignidad, con seriedad”, sostuvo el jefe de Gobierno en el marco del Programa de Canje de Armas de Fuego por Dinero, Computadoras y Despensas en la delegación Iztacalco.

En referencia a la campaña promovida por el PAN del Distrito Federal para regular las marchas en la ciudad, el jefe de Gobierno capitalino sostuvo que “los que están promoviendo espots ofensivos es el Partido Acción Nacional”,

“No es el Gobierno del Distrito Federal ni su servidor el que está provocando esto”, afirmó, y reiteró que quien está politizando esta situación es el gobierno federal.

Agregó que el Gobierno del Distrito Federal actúa con dignidad y serenidad y responde a los intereses de la ciudad. “Mal haría yo en ser un gobernante sumiso; nunca lo ha sido la ciudad, no se lo merece la ciudad”.

El gobernante perredista descartó que el intercambio de declaraciones entre las administraciones local y federal lleven a una situación de ingobernabilidad.

Al respecto, señaló que este acto de canje de armas se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de retirar estos artículos de los domicilios y la vía pública.

En otro tema, sobre la advertencia de posibles inundaciones en la ciudad que hizo el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, pidió ponerse a trabajar en vez de emitir tantas declaraciones, pues los funcionarios –dijo- están para resolver, trabajar y cumplir con su responsabilidad.
Claro, el GDF SÍ funciona y SÍ es legítimo.