viernes, 13 de julio de 2007

Otra vez, Calderón contra el GDF

De Proceso:

Otra vez, Calderón contra el GDF
daniel lizarraga México, D.F., 12 de julio (apro).- Los cuestionamientos y críticas del presidente Felipe Calderón al Gobierno del Distrito Federal comienzan a ser más frecuentes y punzantes.

Como ha venido sucediendo cada vez que emprende una gira por la capital del país, Calderón advirtió de los graves riesgos que corre la gente ante lo que considera una errática política urbana.

Esta vez el asidero fue la conmemoración del centenario del Vivero de Coyoacán. Ahí, en su primera actividad de una jornada dedicada al medio ambiente, criticó que durante los últimos años se haya privilegiado el uso de los automóviles.

“La Ciudad de México requiere un manejo integral urgente en todos los ámbitos naturales, es decir, requerimos una estrategia de limpieza del aire y de estímulo del transporte colectivo en lugar del transporte individualizado”, dijo.

Luego endureció sus señalamientos: “Una estrategia de equilibrio del acuífero del Valle de México que se está perdiendo aceleradamente. Eso explica, entre otras cosas, los hundimientos que se registran en esta Ciudad de México; hundimientos que son de 10 centímetros en promedio al año y que en Iztapalapa registraron en seis años casi 10 metros.”

A su juicio, revertir esta problemática implicará inyectar a la capital del país “una gran cantidad” de recursos públicos como no se ha hecho en más de una década, sobre todo en plantas de tratamiento de aguas residuales, para captar agua pluvial para recargar el acuífero, y recuperar la capa forestal que se pierde aceleradamente por la depredación humana y las plagas asociadas al cambio climático.

“La protección del medio ambiente requiere también los apoyos económicos necesarios para lograr estas metas, tenemos que hacer rentable, que la gente que vive en el bosque pueda vivir también del bosque, tenemos que hacer rentable el que la gente que viva en la selva pueda vivir de la selva para que la preserve y la acreciente de manera permanente”, agregó.

Apenas un día antes, de gira por el municipio conurbado de Chalco, Estado de México, Calderón criticó la falta de atención del Gobierno de la Ciudad de México sobre la falta de transporte público, luego de que durante años se han dedicado a construir obras que sólo benefician el uso del los automóviles.

Dos semanas antes, al entregar las obras de entubamiento del canal del desagüe, el mandatario demandó al gobierno de la capital una mayor colaboración antes de que venga una inundación de consecuencias catastróficas.


Pues claro que sigue criticando, tiene un gobierno ilegítimo que ni siquiera funciona, pues lo único que le queda es fastidiar al gobierno del DF que es por mucho mejor que el federal, además de ser legítimo.