sábado, 14 de julio de 2007

Publicista Dick Morris creó cortina de humo para el chinogate: AMLO

De La Jornada

Publicista Dick Morris creó cortina de humo para el chinogate: AMLO
Andrea Becerril

Zapotitlán Laguna, Oax. La insistencia en adjudicar al Ejército Popular Revolucionario (EPR) supuestos atentados contra ductos de Pemex y la confrontación con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, forman parte de una nueva “campaña sucia creada por el publicista estadunidense Dick Morris, a petición de Felipe Calderón y con el fin de tender una cortina de humo para acallar el escándalo del empresario chino Zhenli Ye Gon”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Reveló que tiene información de que Morris fue contratado nuevamente por Calderón (después de que fuera su asesor en la campaña presidencial de 2006) para engañar y mentir a la opinión pública y esconder así el financiamiento ilegal a la campaña panista.

Dijo también que las cuatro versiones de la Secretaría de Hacienda sobre el destino de los más de 200 millones de dólares demuestran que hay encubrimientos al más alto nivel. “Es un asunto que huele mal”, recalcó.

En su tercer día por la mixteca oaxaqueña viajó grandes distancias, escuchó quejas por la actuación de los gobiernos panistas, aunque en San Miguel Ahuehuetitlán le dio la bienvenida el presidente municipal blanquiazul.

De todas formas, López Obrador recalcó que los gobernantes del Partido Acción Nacional (PAN) aprendieron muy pronto las mañas y salieron muy rateros.

Pues claro, este mismo gringo desgraciado es el que tuvo que ver con la campaña sucia de FeCal en contra de AMLO.