jueves, 12 de julio de 2007

Rechaza Evo Morales "intromisión" de EU en Bolivia

De El Universal:
Rechaza Evo Morales "intromisión" de EU en Bolivia

Deplora el presidente boliviano el informe de su homólogo George W. Bush en el que acusa a su país y a Venezuela de debilitar los principios democráticos al tratar de eliminar a la oposición en sus países


Notimex
El Universal
La Paz, Bolivia
Jueves 12 de julio de 2007

17:58 El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy la "intromisión" de Estados Unidos en los asuntos internos del país andino, tras negar que esté en peligro la democracia, como lo advirtió Washington.

En declaraciones a periodistas, el mandatario boliviano deploró un informe del gobierno del presidente estadounidense George W. Bush, en el que se advierte que tanto en Bolivia como en Venezuela se "debilitan los principios democráticos".

"Este informe es una intromisión", afirmó Morales, al señalar que "ahora hay democracias liberadoras y no sometidas al imperio", en alusión a Estados Unidos.

Morales aseguró que Estados Unidos "trata de poner en duda la democracia en Bolivia a sabiendas del apoyo que le brinda el pueblo a su gobierno".

El mandatario boliviano garantizó los principios de gobernabilidad y estabilidad democrática en el país sudamericano, con lo que intentó dejar sin sustento la advertencia de la Casa Blanca.

El gobernante negó que la democracia corra peligro en su país o en Venezuela, así como que los gobiernos de ambas naciones usen su popularidad para "silenciar" a la oposición y eliminar los mecanismos de control sobre su autoridad.

Según el director asistente de la Dirección Nacional de Inteligencia estadounidense, Thomas Fingar, Morales y su par venezolano Hugo Chávez "están sacando ventaja de su popularidad para debilitar y eliminar a la oposición".

Pues claro que Bush ataca a Bolivia y algunos países de América del Sur, porque no son agachados hacia los gringos, no como México por culpa del espurio. Además si alguien, en la historia del mundo, se ha dedicado a eliminar a la oposición se trata de la derecha como la que representa Bush, Aznar, la OCDA y el espurio.